Ana Herrera nos envía este delicioso dulce de leche con vainilla.La importancia de la leche en la nutrición es tal que suele conocerse como «el alimento más completo». ¡Gracias Ana!
INGREDIENTES
2 dl de leche desnatada
25 g de azúcar
25 g de harina fina de maíz
15 g de mantequilla
un trozo de corteza de limón
vainilla en rama
canela en rama
PREPARACION
Poner a hervir 1 1/2 dl de la leche con el azúcar, la corteza de limón y las especias; reservar la leche sobrante. Dejar cocer despacio unos minutos.
Diluir en la leche reservada la harina fina de maíz, verter, removiendo al mismo tiempo, en la leche que tenemos cociendo.
Seguir removiendo unos minutos hasta que se espese; apartar del fuego. Probar: si pareciera poco dulce, añadir algo de edulcorante artificial.
Sacar las ramitas de especias y la corteza de limón.
Añadir la mantequilla, batiendo ligeramente para que se mezcle bien; repartir el dulce de leche en dos platitos.
Servir frio.
Sugerencias: La leche entera contiene mayor cantidad de vitamina A que la semidesnatada, mientras que en la desnatada esta vitamina desaparece casi por completo; sin embargo,el contenido de calcio,uno de los ingredientes mas interesantes de la leche, prácticamente no muestra diferencias apreciables.
Muchos platos,principalmente postres, en los que la leche es un ingrediente destacado,pueden confeccionarse con leche desnatada o semidesnatada cuando existen limitaciones por dieta hipocalórica o niveles de colesterol alto. Pierden cremosidad, pero merece la pena, ya que el consumo de leche es importante en todas las etapas de la vida.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>