Un delicioso postre de piña colada,basado en el famoso cóctel caribeño.
- 3 piñas baby
- 50 g de mantequilla
- Espuma de piña colada
- 3 cerezas rojas en almibar
- 6 hojas de menta
- Azúcar morena (opcional)
Para la espuma de piña colada
- 300 ml de zumo de piña
- 175 ml de leche de coco
- 25 ml de ron blanco
- 3 hojas de gelatina
PREPARACION
- Preparar con varias horas de antelación la espuma de piña colada. Para ello,poner en remojo la gelatina para que se hidrate. Calentar un poco de zumo de piña a 60º C e incorporar la gelatina estrujada -para eliminar el agua- .Mezclar hasta que se disuelva.
- Añadir el resto de zumo de piña, la leche de coco y el ron. Filtrar antes de introducir en el sifón de 1/2 litro. Enroscar una cápsula de N2O puro (nitrógeno protóxido), agitar fuertemente y enfriar de 6 a 12 horas. Con esta cantidad habrá para unos 16 postres aproximadamente.
- Abrir las piñas por la mitad, eliminar la parte leñosa y con un sacabolas hacer pequeñas esferas de piña.
- Saltear las bolas de piña en mantequilla y enfriar a temperatura ambiente. Si se desea un toque dulce se puede añadir un poco de azúcar morena a la hora de saltear.
Presentación
- Disponer en una copa de cocktail los trozos de piña salteados.
- Agitar fuertemente el sifón boca abajo antes de utilizarlo, comprobar que la consistencia es la deseada y servir un poco en cada copa, encima de la piña.
- Decorar con las hojas de menta y media cereza.
- Servir inmediatamente
Fuente: con los cinco sentidos
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>