Riquísimas empanadillas de requesón.
– Obleas para empanadillas
– 1 bote de requesón
– Pasas
– 2 huevos
– 2 Cucharadas soperas de azúcar
-Leche condensada (al gusto)
PREPARACION
Mezclar el requesón de bote con las pasas y la leche condensada. Aquí te enseño cómo hacer requesón casero, por si quieres hacerlo tú.
Si la mezcla queda muy líquida te vas a pringar hasta los codos… así que habrás de darte maña para formar las empanadillas. Dobla la oblea y séllala con un tenedor hasta dejar una abertura en uno de los extremos, cógela como si fuera un embudo y la vas rellenando con la mezcla, luego presiona con los dedos y termina de sellarla con un tenedor para que quede igual que el resto. Hay que darse mucha maña, pero merece la pena.
Si la mezcla, en cambio, te queda más compacta… pues forma las empanadillas con el método tradicional… rellenar y sellar, de toda la vida.
Cuando se tengan todas las empanadillas, utilizar una brocha de cocina para pintarlas con una mezcla de yema de huevo y azúcar, y luego ponerlas sobre papel de hornear para que no se peguen en una bandeja de horno, y tenerlas unos 10 minutos a 200º… (depende de cada horno. Es recomendable que lo vigiles para evitar sorpresas desagradables).
Dejar enfriar…y,
¡A DISFRUTAR!
Fuente: recetas diarias.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>