Este pan con dátiles y el toque de miel es extremadamente sabroso. Uno de los mejores panes dulces.
- 250 gramos harina de trigo duro
- 75 gramos harina integral dura
- 1 cucharada mantequilla
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharada sal
- 7 gramos levadura en polvo
- 200 ml agua
- 3 cucharadas miel
- 75 gramos dátiles
- 2 cucharadas semillas de sésamo
PREPARACION
Engrasar con mantequilla el molde sobre el que se vaya a cocinar el pan. En un bol tamizar las dos harinas y añadir la sal y la levadura. Verter el agua, el aceite, la miel y mezclar bien la masa.
Una vez mezclada la masa en el bol, enharinar una superficie y continuar amasando durante cinco minutos más. Después poner la masa en un cuenco engrasado y dejarla fermentar, en un lugar cálido y con un paño encima, durante aproxidamente una hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
Transcurrido ese tiempo, triturar los dátiles e incorporarlos a la masa. Después darle forma al pan, ponerlo en el molde anteriomente preparado agregarle por encima las semillas de sésamo. Volver a cubrir la masa y dejar reposar durante 30 minutos más. Pasado ese tiempo, la masa estará más grande y más esponjosa.
Por último, cocer el pan en el horno durante 30 minutos a 220 ºC. Transcurrido ese tiempo, retirar el pan del horno ydejar enfriar… ¡delicioso!
Fuente: cocina de todo
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>