Deliciosas napolitanas de chocolate.
De origen en francés,se las conoce también con el nombre de pain au chocolat (“pan con chocolate”).
INGREDIENTES(4 personas)
- 150 gramos mantequilla
- 250 gramos harina de trigo
- 1 cucharada sal
- 2 cucharadas levadura en polvo
- 175 ml leche
- 2 cucharadas azúcar glass
- 3 cucharadas aceite
- 120 gramos chocolate negro troceado
- 1 yema huevo para el glaseado
- 2 cucharadas leche para el glaseado
PREPARACION
En primer lugar, coger 50 g de mantequilla y engrasar una bandeja apta para el horno. A continuación, tamizar la harina y la sal en un bol y añadir la levadura en polvo. Hacer un hueco en el centro e incorporar la leche, el azúcar y una cucharada de aceite. Cuando esté todo bien mezclado, ir añadiendo poco a poco la harina hasta obtener una masa homogénea. Extender la masa sobre una superficie enharinada hasta conseguir una masa suave y elástica. Después dejar la masa otra vez en el bol, untado con el resto del aceite, cubrir con un paño y dejar fermentar de dos a tres horas en un lugar cálido. Cuando la masa haya duplicado el tamaño, ya está lista para cocinar.
Transcurrido ese tiempo, amasar nuevamente la masa sobre la superficie enharinada y extenderla con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo. Después, dividir la mantequilla en tres partes iguales. Trocear una de las partes sobre los 2/3 superiores de la masa, dejando un borde de, aproximadamente, 1 cm. Doblar el tercio inferior hacia arriba y el tercio superior hacia abajo. Después sellar los bordes y darle media vuelta a la masa. Extender y formar un rectángulo. Repetir la operación dos veces más y después se dobla por la mitad. Hay que refrigerar la masa durante una hora.
Pasado ese tiempo, cortar la masa por la mitad, extenderla para formar dos rectángulos. Después cortar cada mitad en cuatro rectángulos más, esparcir el chocolate a lo largo de los extremos más cortos y enrollar para formar las napolitanas. Posteriormente, colocar las napolitanas sobre una bandeja y dejar fermentar durante tres horas más. Transcurrido ese tiempo, deben haber duplicado su tamaño.
Preparar el glaseado mezclando la yema de huevo con las dos cucharadas de leche y una vez mezclado, esparcirlo por encima de las napolitanas con la ayuda de un pincel de cocina. Por último, cocer las napolitanas en el horno durante 20 minutos a una temperatura de 200 ºC o hasta que estén dorados y hayan aumentado su tamaño considerablemente.
Nota:En esta receta se puede cambiar el chocolate por otro tipo de dulce o salado, incluso aumentar la cantidad del relleno.
Fuente: cocina de todo
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>