Existen diferentes variedades entre las que destaca la almendra marcona, más dulce y con menos aceite en su composición. Ello nos permite preparar las típicas almendras saladas fritas.
225 g de almendras enteras
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal gruesa
Antes de comenzar deberemos pelar las almendras:
-Sumergir las almendras en agua hirviendo durante 3 o 4 minutos sólamente. Pasado este tiempo, retirarlas y sumergirlas en agua fría durante un minuto. Posteriormente retirarlas del agua y la piel se podrá quitar fácilmente con los dedos. Después, secarlas sobre un papel de cocina.
Para hacer las almendras saladas:
Precalentar el horno a 180 ºC . Después verter el aceite de oliva en una bandeja de asados e inclinarla para repartir el aceite y cubrir toda la base. Posteriormente, echar las almendras y remover bien para que queden todas untadas en aceite.
A continuación, meter la bandeja en el horno durante 15-20 minutos o hasta que veamos que están tostadas. De vez en cuando, moverlas para darles la vuelta mientras se tuestan. Finalizado este tiempo, apagar el horno y retirar la bandeja. Poner las almendras en un bol, sazonarlas con abundante sal gruesa y remover.
Nota: También se puede hacer lo mismo con otros frutos secos, como avellanas, cacahuetes…
Fuente: cocina de todo
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>