Propiedades y beneficios de la sandía.
El 90% del contenido de la sandía es agua, así que es perfecta para los estados de sed intensa. Además, aporta gran cantidad de vitaminas A, C y E.
Su pulpa es roja y su piel verde tiene múltiples semillas que se esparcen en su interior. Son comestibles y en algunos países las emplean para fabricar aceite de uso industrial.
A la sandía se le atribuyen propiedades desinfectantes. Existen más de 50 variedades y todas éstas se dan en climas templados.
Es una fruta con dosis pequeñas de energía, por lo que debe consumirse en grandes cantidades. Su característica más significativa es que aporta agua, por eso es interesante utilizarla no sólo como alimento sólido, sino también como líquido. Resulta bastante difícil saber cuándo una sandía está en su punto para ser ingerida, porque la mayoría de las veces hay que abrirla y probarla; sin embargo, existen ciertas características que te pueden ser útiles, por ejemplo: fíjate que debe estar firme, pesada y poco brillante; así mismo sabrás cuándo ha alcanzado un punto máximo de maduración si golpea su superficie con los dedos y emite un sonido hueco. Esto te dirá que la fruta está llena de agua y que puede ser consumida.
Evita aquellas que estén blandas o se encuentren con fracturas en su superficie. Si la adquieres muy verde, déjala a temperatura ambiente mientras madura por unos cuantos días. Si deseas aprovechas todas las facultades de esta deliciosa fruta debes tomarla en ayunas y fuera de las comidas, ya que tiende a fermentarse.
Nota: la fruta en general es recomendable consumirla antes de la comida.
Fuente: entre pucheros
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>