¿Te gusta la cebolla? ¿Eres un apasionado de su sabor? Entonces te gustará esta receta de pan de cebolla, un pan diferente que te encandilará si te encanta la cebolla.
250 g de harina de trigo
25 ml de aceite vegetal
1 cebolla (finamente picada y puesta a secar en el horno durante 20 minutos a 170°C)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de levadura
125 ml de agua
PREPARACION
Precalentar el horno a 180 °C. Mientras tanto, en un tazón, colocar harina, cebolla, aceite y sal. Utilizar la mezcladora para lograr la masa de pan casero.
En un recipiente pequeño poner la levadura y agregar la mitad del agua hasta que queden bien mezclados y unidos. Incorporar a la masa anteriormente realizada junto con el resto del agua.
Trabajar la masa con las manos, de modo que quede pegada a los bordes del tazón. Trasladarla a una superficie enharinada y estirar con el rodillo durante 10 minutos.
Dar forma de bola y ponerla en un recipiente ligeramente engrasado, tapando con nylon adhesivo. Colocar la masa en un sitio cálido de 45 minutos a una hora hasta que doble de su tamaño.
Volver a poner la masa en la superficie enharinada y darle golpes con el puño para aplastarla. Dar la forma del molde para pan y guardarla allí por una hora más. Taparla con un paño en un lugar templado.
Transcurrido el tiempo, llevar el molde al horno y dejar que la masa se cocine de 35 a 40 minutos.
Pasarlo a una rejilla para que se refresque y trasladarlo a una bandeja. Cortar en rebanadas y servir este delicioso pan casero.
Fuente: recetas para voz
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>