Estas copas de tiramisú son ideales para dar un capricho a nuestro paladar y endulzarnos el día. Además son muy sencillitas y rápidas de preparar.
200 gramos de queso mascarpone
2 cucharadas soperas de azúcar
2 huevos
1 vaso de café
1 copita de licor (ron, amaretto…)
5 bizcochos de soletilla
Virutillas de chocolate
Ponemos en n recipiente grande una tarrina de 200 gramos de queso mascarpone, a la que añadiremos 2 cucharadas soperas de azúcar, removiendo para que se integre bien y quede una crema. A esta crema de queso dulce le añadiremos las 2 yemas de huevo batidas y volveremos a integrar haciendo movimientos envolventes.
Montar las claras a punto de nieve con 3-4 gotitas de zumo de limón, e incorporarlas a la crema, realizando otra vez movimientos envolventes de arriba a abajo para que no se bajen mucho las claras.
En unas copitas, desmenuzar los bizcochos y rociar por encima con una mezcla de cafe con un chorrito del licor que sea de nuestro agrado. Deben quedar bien empapados.
Echar por encima de los bizcochos mojados en café la crema de queso mascarpone y por último espolvorear unas virutillas de chocolate.
Lo metemos en la nevera un rato antes de comer…¡listo!¡A disfrutar nuestras copas de tiramisú caseras y deliciosas!
Fuente: recetas de cocina fáciles
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>