Existen diferentes tipos de azúcar blanca y cada cual se utiliza en diferentes casos y ocasiones, generalmente en repostería. Algunos los podemos encontrar de forma sencilla, en nuestro supermercado y otros son más difíciles de encontrar.
Veamos los diferentes tipos de azúcar blanca y sus usos…
Azúcar granulada
Es el azúcar blanca corriente, constituye el 90% de todo el azúcar que se vende en las tiendas. Resultado adecuado para la mayor parte de los empleos culinarios, excepto en aquellos casos en que se requiere una contextura fina.
Granulada dorada
Un tipo de azúcar blanca granulada, natural y no refinada y que puede ser empleado de la misma manera.
Azúcar blanquilla
Más fina que la granulada, ideal para los pasteles, merengues, reposteria en general y cualesquier uso el que se requiera una contextura tersa.
Azúcar glas
Azúcar granulada en polvo, a menudo con la adición de fosfato de calcio para evitar que se ponga apelmazada. Se disuelve con facilidad y se emplea para el escarchado, revestido,espolvoreado y adornos en general, en reposteria, con resultados muy óptimos.
Azúcar para conservas
De cristales algo más grandes que los del azúcar granulado. Para la elaboración de compotas, porque se disuelve más lentamente y no se precipita en el fondo, evitando que se queme.
Azúcar en terrones
Azúcar granulada comprimida. Resulta útil para añadir a bebidas. Hay terrones menos comprimidos para facilitar su rápida disolución.
Su ventaja: generalmente los terrones vienen envueltos y se conserva sin apelmazar durante mucho tiempo.
Cristales dulces
Cristales grandes originados en el refino parcial del sirope y cristales más pequeños de diferentes colores. Resultan atrayentes para servir con el café. Éstos colores se obtienen en el azúcar de granos gruesos finos agregando unas gotas de colores vegetales, frotándolos para que se reparta bien el color, y secando el azúcar un poco en el horno.
Azúcar de fruta
Una forma pura de fructosa, extracto de azúcar de fruta dos veces más dulce que la sacarosa. Es muy popular entre quienes quieren adelgazar, pero no puede emplearse para el horno, la conservación o la elaboración de dulces.
Sorbitol
Un endulzador refinado a base de la glucosa natural del azúcar y la mitad de dulce que la sacarosa. Como es absorbido muy lentamente por el cuerpo resulta útil para quienes pretenden adelgazar y para los diabéticos, si se toma en pequeñas cantidades.
Fuente: cocina de todo
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>