Tenemos invitados y es el ratito del café. No queremos quedar mal a la hora de servirlo. Pero… ¿cómo hacer esto?¿Que hay que hacer para servir el café correctamente?
He aqui unos trucos y consejos.
En primer lugar hay que seguir una norma básica:
Nunca añadir al café leche hirviendo o cociendo, ya que estropearía su aroma.
Partiendo de esta norma, vamos a ver cómo servir los diferentes tipos de café que solemos ofrecer cuando tenemos invitados, a saber, café con leche, capuchino, café exprés, café helado, café irlandes y café turco o griego.
Se puede tomar a cualquier hora, es muy reconfortante. Si se utiliza café de puchero, se pondrá la misma cantidad de leche caliente, no hirviendo; pero si es café exprés, la cantidad de leche será mayor.
Café expres
Es un tipo de café solo, cargado y con cuerpo. Debe usarse solamente el método exprés.
Capuchino
Se trata de un café exprés mezclado con leche con una espumilla por encima que se consigue haciendo pasar vapor a través de él. Se puede hacer batiendo leche caliente en una batidora hasta que haga espuma y mezclándola después con café exprés a partes iguales.
Café helado
Se mete en la nevera café cargado con azúcar, se vierte sobre una jarra llena de cubitos de hielo. También se puede añadir esencia de café a unas copas llenas de leche fría. Lo podemos rematar con helado o añadirle un poco de nata.
Café irlandes
Se llenan con café copas de vino, se le añade whisky y azúcar al gusto y se vierte una cucharada de nata encima del café.
Café turco o griego
Esta es una deliciosa bebida de sobremesa servida en diminutas tazas. Se prepara para cuatro personas poniendo una taza y media de agua de tamaño corriente en una cafetera turca o en un cazo con seis cucharaditas de azúcar. Se lleva rápidamente a ebullición y se le añaden tres cucharadas de café turco o griego. Se hace que vuelva a hervir, se retira del fuego y se deja enfriar durante 30 segundos. Se vuelve a poner al fuego y se le hace hervir de nuevo, se retira del fuego y se vuelve a dejar enfriar. Se cuece una vez más, quitar el cazo del fuego y añadirle unas gotas de agua fría. Echar un poco de espumilla en cada una de las cuatro tacitas y verter encima el café.
Fuente: cocina de todo
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>