De manera sencilla podemos realizar conservas caseras de formas que aguanten con todas sus propiedades el máximo tiempo posible sin riesgo a que se ponga en mal estado. Para ello debemos hacer lo siguiente:
-Preparar suficientes botes de cristal con tapadera a rosca o presión, lavándolos y esterilizándolos cuidadosamente . En este enlace puedes ver la manera de lavar y esterilizar correctamente los frascos para conservas–> http://www.donpostre.com/2010/11/28/formas-de-lavado-y-esterilizacion-de-frascos-para-conservas/
-Cocer las verduras o confeccione los alimentos que vayamos a envasar, sin que estén demasiado hechos ni blandos. Hay que tener en cuenta que, salvo las mermeladas, casi todos estos platos serán hervidos de nuevo cuando se vayan a utilizar.
-Llenar los botes, de modo que sólo quede vacío el último centímetro de la boca del tarro. Tapar los botes apretando todo lo que se pueda.
-Poner al fuego una cazuela muy grande y honda, con los botes que quepan en ella cubiertos totalmente de agua.
-Dejar hervir algo más de 30 minutos.
-Deberán enfriarse poco a poco, fuera del agua caliente.
Fuente: cocina de todo
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>