Un postre que reúne todas las condiciones: bonito y de buena presencia para impresionar a tu familia, amigos o invitados, sano, hidratante, ideal para que los niños coman fruta, fresquito, fácil… ¿qué mas se le puede pedir a esta delicia? Gelatina de piña con fruta. ¡Gracias Juani!
650 ml. de agua
1 sobre de gelatina “Royal” en polvo neutra
medio sobre de refrescos de piña
1 lata de cóctel de frutas al natural
2 cucharadas de azúcar
cerezas confitadas
hojas de menta
PREPARACION
En una botella con 400 mililitros de agua se agrega el contenido del sobre de refresco de piña, se agita y me mezcla bien y se reserva.
En un cazo al fuego, se agrega el agua restante y se diluye el contenido del sobre de gelatina y el azúcar sin dejar de remover.
Se va incorporando el zumo de piña poco a poco al cazo sin dejar de remover y se deja reservado. En un molde de cristal, se pone un poco de gelatina, se colocan los trozos de fruta de forma que al solidificar queden distribuidos uniformemente y se vierte el resto de la mezcla del cazo poco a poco para que la fruta no se desplace.
Se deja enfriar un poco y se mete en la nevera de 5 a 6 horas hasta que quede bien sólida.
Pasado este tiempo, se saca el molde de la nevera y se vuelca la gelatina, con mucho cuidado para que no se rompa, en un plato o bandeja, según el tamaño (si no se despega del cristal, calentar ligeramente el molde con alguna fuente de vapor).
Decorar con unas cerezas y unas hojas de menta.
Fuente: la cocina de Juani
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>