El té negro, al igual que cualquiera que lleve la denominación «té» (rojo, verde, etc.), es un producto que se obtiene de la planta conocida como Camellia Sinensis. Lo que difiere en relación a los otros es su proceso de fermentación, recolección y tratamiento posterior. Obviamente, esto termina por determinar ciertas propiedades y beneficios. Pero, ¿para qué sirve el té negro?
Estos son los principales beneficios y propiedades del té negro:
- El té negro, al igual que el resto de los de su familia, cuenta con una buena cantidad de polifenoles. Estos son poderosos antioxidantes, que retrasan el envejecimiento, ayudan a eliminar radicales libres del cuerpo y muchos otros beneficios relacionados más.
- Dada la gran capacidad astringente del té negro, puede resultar muy efectivo para combatir problemas estomacales, como por ejemplo, diarreas y otros malestares digestivos similares.
- El té negro puede ayudar a perder peso, ya que dentro de sus propiedades se encuentra la de ser diurético y saciante. Por ende, puedes emplearlo tanto para eliminar líquidos retenidos y toxinas de tu organismo, como también para calmar las ansias por comer algo cuando tienes hambre.
- El té negro, a su vez, tiene beneficios no demostrados. Es decir, las investigaciones indican que esta bebida puede llegar a tener dichas propiedades, pero no es concluyente al respecto.
- Asímismo, no deberías dejar de consultar las contraindicaciones del té en general, por si te llegas a encontrar dentro del grupo de personas que quizás deberían prescindir de esta infusión.
Fuente: alimentacion adecuada
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>