Un postre muy facilito de realizar, únicamente hay que preparar la fruta y ponerla sobre la base de la tarta. A la hora de servir se sirve con algún helado, sirope, salsa dulce… y es realmente delicioso: tartaleta de pera y manzana.
Una base de hojaldre o pasta brisa
Cuatro peras maduras
Dos manzanas
Azúcar al gusto
Zumo de limón
PREPARACION
Comenzamos untando un molde para tartas con mantequilla o aceite, luego, extendemos la base sobre el molde recortando la masa hasta que cubra el molde, doblando los bordes y pinchando por todos los lados la base de la tarta para que no se aúpe con las púas de un tenedor.
Seguidamente pelamos las peras y las cortamos en gajos, del grosor que prefiramos, las rociamos con zumo de limón y las ponemos sobre la masa.
Haremos lo mismo con las manzanas y las mezclaremos con las rodajas de pera al gusto para que se mezclen los sabores. Repartiremos un puñadito de azúcar al gusto por las frutas y si hubiese sobrado masa podemos hacer un enrejado si queremos, o simplemente horneamos así, a 185º durante 15-25 minutos hasta que la masa se dore por completo y la fruta se vuelva una compota sabrosa y en su punto.
Si queremos podemos colocar algo de crema pastelera en el fondo y encima poner las frutas, eso va a depender de si nos gusta un sabor a frutas auténtico o el sabor dulce de la crema combinado con la compota de frutas.
Fuente: recetas fáciles de cocina
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>