¿Tienes una ocasión especial y quieres quedar bien?¿Tal vez un cumpleaños o una reunión con amigas?
Prepara esta magnífica tarta de chocolate con nata y frutas y todos se chuparán los dedos. Es un postre esponjoso, jugoso y apetitoso.
4 huevos
150 gramos de chocolate en polvo
Un vaso de leche
100 gramos aceite
150 gramos de azúcar
220 gramos de harina
Un sobre de levadura
Para la Crema:
Un litro de nata montada bien fría
350 gramos de frutillas variadas en almíbar
Para Decorar y mojar el bizcocho:
Virutas de chocolate negro (100 gramos de chocolate negro)
Licor de frutas
Comenzamos preparando el bizcocho, para ello se baten los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y ligeramente blanquecina, lo que demostrará que está en el punto. Es el momento de añadir la leche y el aceite y seguir moviendo.
Terminaremos la mezcla del bizcocho añadiendo los ingredientes secos, que serán el chocolate en polvo junto con la levadura y la harina tamizada. Mezclamos todo bien hasta que estén todos los ingredientes integrados y se vierte en un molde para tartas previamente untado con mantequilla, horneamos a 175º durante al menos 35 minutos y revisamos que esté bien cocido. Sabremos que está hecho, cuando al pinchar con la punta de un cuchillo, ésta salga limpia.
Se deja enfriar unos minutos el bizcocho de chocolate, y nos pondremos con el relleno. Para ello se mezcla la nata montada (o la montamos con la ayuda de unas varillas metálicas) con las frutillas previamente escurridas y hacemos la crema de relleno. Reservamos al menos 150-200 gramos para la cubierta sin mezclar con las frutillas.
Desmoldar el bizcocho, partirlo por la mitad con mucho cuidado, y mojamos cada parte con un poquito de nuestro licor de frutas favorito.
Rellenamos con al menos dos centímetros de crema de nata y frutas y cubrimos con la masa superior del bizcocho. Encima colocaremos una capa de nata y la extendemos, pudiendo cubrir sólo la parte superior o los laterales también, al gusto. Para terminar adornamor colocando encima las virutas de chocolate.
¡Una delicia de tarta fácil y casera de chocolate con nata y frutas!
Deberemos tener mucho cuidado a la hora de partir la tarta para que no se nos deshaga. Usa un cuchillo afilado, por ejemplo, de los de cortar pan.
Fuente: recetas de cocina fáciles
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>