Una delicia sana,diferente y original. Y sobre todo, casera: Tarta de pera y jengibre. Su sabor se hará inolvidable en tu paladar.
250 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura
2 cucharadas de jengibre molido
500 gramos de peras
4 huevos
2 cucharadas de azúcar moreno
PREPARACION
Comenzaremos mezclando en un recipiente la mantequilla empomada (blandita como si fuera una pomada) con el azúcar blanco, la harina tamizada, la levadura, el jengibre y los huevos batidos, hasta obtener una masa homogénea y bien batida, sin grumos.
En otro recipiente, añadimos trocitos de pera , junto con el azúcar moreno y un poco de mantequilla empomada, y removemos bien para que la pera y el azúcar se integren bien. Dejamos reposar durante al menos 20 minutos.
Mezclamos la primera masa junto con las peras azucaradas, y lo vertemos en un molde para bizcochos untado con mantequilla (para evitar que se pegue). Con el horno precalentado, horneamos a 180º durante al menos 40-50 minutos, hasta que el postre esté dorado y cuajado por dentro.Sabremos que está hecho, cuando, al pinchar con la punta de un cuchillo, ésta salga limpia.
A disfrutar de una riquísima tarta casera de pera y jengibre, que podrás servir junto con una bolita de helado de vainilla o nata, y completar un postre delicioso que gustará a toda la familia o amigos.
Fuente: recetas de cocina fáciles
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>