El tartufo es un helado recubierto de una capa de chocolate también helada. Su procedencia es de Italia. Veamos la receta del delicioso tartufo casero. Encantará a todos. Ideal para los más golosos.
1 tarrina de helado de avellana y chocolate
Cacao en polvo de calidad (al menos 80 gramos)
Virutas de chocolate
Sirope de caramelo o de chocolate
PREPARACION
Comenzaremos tomando una bola de helado de avellana y chocolate con una cuchara especial para hacer bolas de helado y para que quede más compacta, después de formarla, la dejaremos en el congelador durante 15 minutos. También, antes de meterla en el congelador, podemos rellenarla con chocolate fundido y volver a formarla. En esta ocasión vamos a dejarla sin rellenar.
Una vez transcurridos los 15 minutos, ponemos el cacao en polvo en un bol hondo (al menos unos 80 gramos) y bañamos la bola de helado en él, hasta que quede completamente cubierta de cacao.
Lo ponemos en el plato de presentación, y lo servimos con virutas de chocolate.
Agregaremos también una decoración a base de sirope de caramelo (o sirope de chocolate, al gusto) ¡y… a disfrutar de esta delicia!
Fuente: recetas fáciles de cocina
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>