Delicioso tiramisú de limón, una versión un tanto diferente de la receta clásica de tiramisú. Un postre rápido y exquisito para el que no precisaremos horno y que hará las delicias de toda la familia.
2 planchas bizcocho finas redondas
Licor Amaretto
1 vaso de café
300 gramos de queso mascarpone
2 cucharadas soperas de azúcar
1 yogur de limón
Ralladura de 1 limón
Cacao en polvo
Nueces para decorar
PREPARACION
Comenzamos colocando una plancha de bizcocho redonda en un molde y lo mojaremos con una mezcla de café y licor de Amaretto, procurando que el bizcocho quede bien mojado.
Dejamos Reservado.
Mezclamos en un recipiente hondo los 300 gramos de queso mascarpone, 1 yogur de limón, la ralladura de 1 limón y el azúcar. Una vez que esté bien mezclado (lo probamos en este punto por si nos gusta más dulce y necesitamos incorporar más azúcar), batiremos bien las claras de huevos a punto de nieve, y las incorporamos a la mezcla de mascarpone al limón, mezclando con movimientos envolventes para lograr una crema esponjosa.
Sobre el bizcocho mojado, vertemos la mitad de la crema de mascarpone, repartiéndola bien por toda la superficie.
Ponemos encima otra capa de bizcocho sin aplastar demasiado, volvemos a mojar el bizcocho y ponemos encima el resto de la crema de mascarpone al limón.
Con la ayuda de un colador, echaremos encima el cacao e iremos desplazando el mismo por toda la superficie de manera generosa. Decoraremos el borde con nueces y refrigeramos una hora y media antes de servir.
Fuente: recetas de cocina fáciles
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>