Una delicia para llevar a la boca en cualquier momento: rosquillas de anís. ¡Gracias Juani!
3 huevos
200 ml. de anís para la masa
150 ml. para rebozar las rosquillas
125 gramos de azúcar para la masa
125 gramos de azúcar para rebozar las rosquillas
200 ml. de aceite de oliva
la ralladura de una naranja
la ralladura de un limón
1 cucharadita de vainilla
harina
1 sobre de levadura
1 litro de aceite de girasol para freír
PREPARACION
Se baten los huevos con el azúcar, se incorpora el aceite de oliva, la ralladuras de limón y naranja, el anís, la vainilla y cuando este todo bien batido, se incorpora la levadura y se va añadiendo harina poco a poco hasta que la masa se corte para poder darle forma pero que no quede dura.
Se deja reposar media hora tapada para que leve.
Una vez levada, iremos cogiendo pequeñas porciones con las manos enharinadas; la masa tiene que estar blanda pero que podamos formar una bola y se van poniendo en la superficie de trabajo.
Se pone el aceite de girasol en una cacerola amplia al fuego y cuando esté caliente pero no en exceso, se cogen las bolas, apretando en medio y con un cuchillo de sierra se corta por el perímetro y donde hemos apretado se formará el agujero que abriremos un poco antes de echar en el aceite.
Vamos volteando y moviendo en el aceite y se sacan cuando estén doradas.
Se colocan en un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y se van pasando primero por el anís y luego por el azúcar.
Serviremos las rosquillas de anís frías.
Fuente: la cocina de Juani
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>