Deliciosa y bonita: tarta massini. ¡Gracias Juani!
4 huevos
125 gramos de azúcar
125 gramos de harina
Para el almíbar:
150 gramos de azúcar
100 ml. de agua
50 ml. de ron
Para la trufa:
500 ml de nata para montar
150 gramos de chocolate negro de cobertura
15 gramos de mantequilla
20 ml. de ron
75 gramos de azúcar
Para la nata:
750 ml. de nata líquida
100 gramos de azúcar
Para la crema:
6 huevos
250 gramos de azúcar
125 ml. de agua
PREPARACION
Para el bizcocho, batimos los huevos enteros junto con el azúcar hasta que adquiera un punto de nieve fuerte. Incorporaramos poco a poco la harina tamizada, envolviéndola suavemente con la mano con movimientos de abajo hacia arriba. Sobre una placa de horno forrada con papel volcamos la pasta obtenida con ayuda de una manga pastelera con boquilla amplia hasta que la placa este completamente cubierta. Cocemos en el horno precalentado a 180º durante 8 o 10 minutos y reservamos. Ponemos a calentar el agua y el azúcar para el almíbar hasta que empiece a hervir y el azúcar se disuelva. Añadimos el licor y retiramos del fuego y reservamos.
Para la trufa, ponemos en un cazo al fuego con la mantequilla y el licor. Dejamos que se funda y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate desmenuzado y retiramos del fuego removiendo enérgicamente con las varillas para que el chocolate se funda. Añadimos a la nata removiendo sin batir para que se mezcle bien y dejamos enfriar. Cuando esté fría, la ponemos en un cuenco junto con el azúcar y batimos con varillas hasta que se monte y reservamos en la nevera. Batimos la nata hasta montar, agregamos el azúcar y reservamos en la nevera.
Para la crema, hacemos un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar y el agua. Batimos los huevos y vertemos el almíbar, removemos, colamos por un chino y cuajamos a fuego moderado, cociéndola durante medio minuto. Extenderla una fuente baja cubierta con papel film para que se enfríe y no oscurezca.
Ahora montaremos la tarta. Cortamos el bizcocho en tres partes iguales, mojamos una capa con el almíbar y añadimos la trufa con ayuda de una manga pastelera con boquilla ancha. Cubrimos con otra parte de bizcocho y mojamos con almíbar nuevamente. Alisamos las paredes de la trufa para que quede toda igualada con ayuda de una espátula. Hacemos lo mismo con la nata montada y terminamos con otra capa de bizcocho. Repartimos la crema por encima dejando la superficie lisa y los bordes limpios. Espolvoreamos con abundante azúcar, quemamos con ayuda de la pala o un soplete y servimos.
Fuente: la cocina de Juani
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>