Carquiñolis, Carquiñoles, Carquinyolis son una especie de pastas secas, realizadas con la técnica del biscote, produciendo una especie de pan dulce con almendras. Es típico de Cataluña, Baleares y Aragón, aunque cada vez están más extendidos. ¡Gracias Juani!
500 gramos de harina
300 gramos de azúcar
300 gramos de mazapán
2 huevos
180 gramos de leche
15 gramos de levadura royal
125 gramos de almendras tostadas
ralladura de un limón
un poco de canela
PREPARACIÓN
Hacemos el mazapán de la manera tradicional, mezclando claras de huevo, almendra y azúcar glas. A continuación unimos la harina con el azúcar e incorporamos la leche y el mazapán.
Se amasa con las manos y se agrega poco a poco la levadura, las almendras, la ralladura y la canela. Extendemos la masa sobre un papel siliconado en una placa de horno y lo metemos en el mismo a 150ºC durante unos 15 minutos.
Después retiramos y cortamos la masa a trozos de unos dos centímetros de ancho, pintamos por encima con la yema de huevo y volvemos a meter en el horno hasta que se acaben de dorar.
¡Buen Provecho!
Fuente: lacocinadeJuani
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>