Tetas de monja es un sencillo y original postre de merengue y almendra coronado con guindas. ¡Gracias Juani!
- 8 claras de huevo
- azúcar
- 8 yemas de huevo
- 250 gramos de almendra molida
- obleas comestibles
- azúcar glass
- cerezas confitadas
PREPARACION
Hacer un almíbar con un poco de agua y 200 gramos de azúcar en un cazo. Apartar del fuego y añadir las yemas previamente batidas.
Poner otra vez el cazo al fuego y dejar hervir sin dejar de remover. Cuando espese, retirar y reservar. Volvemos a hacer un almíbar igual que antes y cuando empiece a hervir añadimos las almendras molidas y removemos consiguiendo una masa homogénea.
Montar las claras a punto de nieve, mezclando con azúcar glas y consiguiendo una textura rígida.
Precalentar el horno a 240ºC. Sobre una bandeja de horno, colocamos una capa de papel vegetal y encima esparcimos unas obleas redondas sin que se toquen. Sobre cada oblea ponemos una cucharada de pasta de almendra. Sobre la pasta de almendra colocamos una cucharada del preparado de yema. Sobre la yema colocamos un buen cucharón de merengue, cubriendo casi toda la base de la oblea y ayudándonos con una cuchara damos forma de punta de bala.
Coronamos con una cereza.
Metemos la bandeja a horno medio durante 15 minutos, cuidando que el merengue no se queme.
Sacar y espolvorear con azúcar glas. ¡Buen Provecho!
Fuente: la cocina de Juani
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>