En las Islas Canarias este postre es típico de sus conocidos Carnavales y bien merece asimilarlo e ir preparándolo para este fin de semana de disfraces, porque no sólo es sencillo, además está delicioso.
- 6 Huevos
- 500 gramos de Harina
- 2 vasos de Azúcar
- 4 vasos de Leche
- 3 cucharadas de Ralladura de Limón (4 limones aprox)
- un cuarto de vaso de Anís
- 1 cucharada pequeña de Anís en grano
- Una pizca de Canela en Polvo (opcional)
- Sal
- Aceite de Girasol
PREPARACION
Separar la yema de las claras y batir estas últimas a punto de nieve. Si le añades una pizca de sal y una cucharada de azúcar, mejor.
Batir por otro lado las yemas junto con la harina, el resto del azúcar, la leche, la ralladura de limón, el anís líquido, el anís en grano la canela en polvo y una pizca de sal. Ayúdate de una batidora.
Cuando la mezcla esté sin grumos, le incorporamos la clara a punto de nieve y removemos para que se incorporen bien los ingredientes. El resultado tiene que ser una mezcla espesa y manejable, que al cogerla con una cuchara se deslice fácilmente, pero sin llegar a ser muy líquida (más espesa que una crepe).
Dejar reposar la mezcla una media hora.
Tras este tiempo, echar abundante aceite en una sartén y cuando esté hirviendo, y con ayuda de un cazo, ir echando poco a poco la mezcla para ir formando las tortitas (de unos 10cm de diámetro).
Freirlas por ambos lados y cuando estén listas escurrir el exceso de grasa en papel de cocina.
Rebozar en azúcar glasé y canela o acompañarlas con miel, calientes, templadas o frías, de la manera que quieras.
Consejos:
El Anís en grano, también denominado matalaúva, lo podrás encontrar en herbolarios.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>