Plata brillante
Para hacer relucir los objetos de plata, se pueden sumergir durante 1 hora en el agua de hervir patatas y aclarar con agua caliente.
Otro truco: un algodón empapado con unas gotas de aguarrás abrillanta la plata rápidamente.
Arañazos en la plata
Desaparecen aplicando óxido de hierro.
Cómo pulir objetos de plata
Podemos hacer una pasta con zumo de limón y ceniza de tabaco, que se aplica, se deja secar con un trapo húmedo, antes de sacar brillo.
Dar brillo a objetos de plata muy sucios
Basta con usar un algodón impregnado con unas gotas de alcohol de quemar. Seguidamente, pasa un trapo de algodón o una gamuza.
Plata poco sucia
Se puede mezclar tiza con un poco de agua y pasar esta pasta por el objeto. Luego se debe aclarar con agua y secar. Si las manchas persisten, añadimos a esta pasta un chorrito de alcohol de quemar.
Limpieza de objetos plateados
Debemos tratar estos objetos como la plata, pero con mas cuidado, porque sólo disponen de una capa fina de plata o un simple chapado.
Limpieza de plata tallada
Para limpiar bien los recovecos de la plata tallada, debemos usar cepillos especiales. Otra opción es usar algún palillo recubierto con un trozo de trapo de algodón, impregnado de líquido especial para limpiar plata.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>