Ricas tartaletas de albaricoques y almendras.
En conserva: Puesto que la época típica del albaricoque se sitúa hacia mayo, podemos utilizarlo en conserva que hayamos preparado en previsión.
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 gramos de azúcar
- 1 huevo batido
- Una pizca de sal
- 140 gramos de harina
Para el relleno:
- 6 cucharadas de almendras en polvo
- 4 ó 5 albaricoques
- 1 huevo
- 8 cl de aceite de soja
- 20 gramos de azúcar
PREPARACION
Preparación de la pasta: Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir el huevo y la sal. Incorporar la harina y mezclar muy bien.
Moldear las tartaletas: Hacer una bola y separarla en 6 partes iguales. Alisar cada una de las partes con un rodillo para moldearlas en moldes de mini tartaletas de 10cm de diámetro previamente engrasados con un poco de mantequilla.
Rellenar los moldes: Espolvorear los fondos de las tartaletas con las almendras. Cortar los albaricoques en rodajas y repartirlos en los moldes. Batir el huevo con la leche y el azúcar. Repartir la preparación sobre los albaricoques. Dejar cocer 20 minutos en el horno precalentado a 180º.
Fuente: entre pucheros
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>