El tiramisú es un postre frío que se monta en capas. Existen muchas variantes con una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos. Tiene una parte sólida, que suele ser bizcocho o galleta y una parte cremosa. Suele ser tradicional usar un queso tipo mascarpone por su dulzor y consistencia. En esta versión, añadimos ciruelas rojas y pomelo, que mejoran la receta aunque no debemos olvidar que sigue siendo muy denso al incorporar una cantidad importante de azúcar y nata.
Para la crema de ciruelas:
- 300 gramos de ciruelas rojas
- 60 gramos de azúcar moreno de caña Belbake
- 150 gramos de queso mascarpone Lovilio
- 180 ml de nata para montar Milbona
Para el tiramisú:
- crema de ciruela
- 5 bizcochos savoiardi
- 1 pomelo
- 300 gramos de ciruelas rojas
Para la decoración:
- 120 gramos de ciruelas rojas
- cacao soluble
- chocolate negro extrafino
- hierbabuena
PREPARACION
Para la crema de ciruelas: retiramos el hueso de las ciruelas y las trituramos con una batidora junto al azúcar hasta que quede el conjunto con textura fina. Las mezclamos con el queso mascarpone y reservamos.
En un bol aparte, montamos la nata bien fría con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando esté montada, la añadimos a la mezcla anterior poco a poco realizando movimientos envolventes y enfriamos en una manga pastelera.
Para el tiramisú: cortamos los bizcochos del tamaño de los vasos, los colocamos en la base y pincelamos con el zumo de los pomelos. Continuamos con una capa de crema y una de dados de ciruela.
Terminamos con una capa de crema y decoramos. Para la decoración: espolvoreamos cacao soluble y chocolate triturado, colocamos unos gajos de ciruela, hojas de hierbabuena al gusto y… ¡a disfrutar!
CONSEJOS:
- Hemos elegido las ciruelas por ser de temporada de verano, pero se puede adaptar esta versión con la fruta de la temporada en la que nos encontremos: fresas, higos, plátano, uvas…
- Para que nos quede la crema perfecta, es importante que tanto el queso mascarpone como la nata estén bien fríos.
- El zumo de pomelo es la alternativa fresquita al café que proponemos para que este postre sea aún más veraniego, y además con las ciruelas combina muy bien. También podríamos utilizar zumo de naranja.
- Esta receta podemos servirla también recién hecha sin problema, pero nosotros queremos mostrar cómo debemos hacer cuando la queremos cocinar con antelación para cualquier ocasión especial.
- La decoración siempre debemos ponerla justo antes de servir, ya que de lo contrario, con el paso del tiempo se estropearía poco a poco.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>