Esta es la galleta ideal para impresionar a nuestras amistades y familiares. Los grandes charcos de chocolate ofrecen dramatismo y cuentan la historia del interior súper chocolateado y pegajoso.
INGREDIENTES (16 – 18 raciones)
2 huevos grandes
5 barras de chocolate agridulce (preferiblemente 65% -75% de cacao)
1 taza de mantequilla sin sal
235 gramos de harina para todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
38 gramos de cacao en polvo
170 gramos de azúcar morena oscura
50 gramos de azúcar granulada
1 y media cucharadita de sal
1 Cucharada de extracto de vainilla
PREPARACION
Los 2 huevos grandes deben estar a temperatura ambiente para esta receta. Si no es así, colócalos en un tazón pequeño y cúbrelos con agua caliente del grifo. Esto los atemperará rápidamente.
Pica en trozos grandes cuatro barras de chocolate. Deben ser más grandes que las chispas de chocolate normales (apunta a que sean de 3 a 4 veces más grandes); esto crea los charcos de chocolate.
Reservar.
Picar las 2 barras de chocolate restantes en 20 trozos (colocaremos uno o dos trozos encima de cada galleta).
Corta 2 barras de mantequilla sin sal en trozos grandes. Cocina en una cacerola mediana a fuego medio-bajo, revolviendo con frecuencia, hasta que haga espuma y luego se dore, de 7 a 9 minutos. (Observa con cuidado ya que la mantequilla dorada pasa de marrón a negro en un abrir y cerrar de ojos). Inmediatamente raspa en un tazón grande y deja enfriar un poco, aproximadamente 5 minutos.
Mientras la mantequilla se enfría, bate 1 ⅔ tazas de harina para todo uso y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un tazón mediano para combinar. Presiona ⅓ taza de cacao en polvo a través de un colador de malla fina en un tazón (esto elimina los grumos), luego vuelve a batir para combinar.
Agrega ¾ de taza de azúcar morena, ¼ de taza de azúcar granulada y 1 y media cucharadita de sal a la mantequilla dorada. Con una cuchara de madera o una espátula de goma, revuelve vigorosamente para combinar. Agrega1 huevo grande y bate vigorosamente hasta que se incorpore, aproximadamente 1 minuto. Repite con 1 huevo grande restante, luego mezcla 1 cucharada de pasta de vainilla.
Vuelve a usar la espátula o cuchara de madera para agregar los ingredientes secos solo para combinar. Agrega las 4 barras de chocolate picadas que reservaste. Deja reposar la masa a temperatura ambiente durante al menos 1 hora para que la harina y el cacao se hidraten. La masa se espesará cuando se asiente.
Coloca una rejilla en el medio del horno; precalentar a 375 °. Forra 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Forma bolas con la masa del tamaño de bolas de ping-pong (aproximadamente 3 cucharadas). Disponlas en bandejas para hornear preparadas, con una separación. Presiona ligeramente un trozo o dos del chocolate restante encima de cada bola de masa.
Hornea las galletas, girando los moldes de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás a la mitad, hasta que los bordes estén firmes pero los centros aún estén suaves, de 8 a 10 minutos. Retira del horno y golpea con cuidado la sartén sobre la estufa para desinflar y aplanar las galletas. Deja enfriar en bandejas para hornear durante 10 minutos, luego transfiere a una rejilla y deja enfriar por completo.
Transfiere las galletas a una fuente. ¡Servir y disfrutar!
Más recetas de —>>> GALLETAS CASERAS
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>