La pirotecnia y las mascotas
Algunos animales no sufren con los ruidos de los fuegos artificiales pero hay otros que se alteran mucho, a raíz de ello, existen dueños que optan por ofrecer tranquilizantes en estas fechas.
Las consecuencias que sufren los animales que se alteran, muchas veces son irremediables: se escapan del hogar perdiendo el rumbo y no pudiendo regresar a casa. Otros ladran toda la noche o se esconden temblando en el baño o debajo de la cama. Para ayudarte a pasar por esta situación te ofrecemos algunos consejos:
- Colocar a tu perro o gato una placa de identificación, si es que aún no la posee, es fundamental. Especialmente aquellos animales que sufren y que además tienen acceso al exterior deben ir correctamente identificados por si llegaran a escapar.
Remedios naturales para tranquilizar perros y gatos
- Tranquilizantes alopáticos: la más conocida es la Acepromazina, cuyas dosis deben ser recetadas por un veterinario ya que de lo contrario nuestra mascota puede sufrir efectos secundarios. No se trata de una droga inocua.
- Tranquilizantes homeopáticos: más utilizada que la anterior, también debe indicarla un veterinario homeópata o terapeuta. La más utilizada es Aconitum.
- Flores de Bach: deberán ser indicadas por terapeutas florales para dar la más indicada en estos casos, según la mascota y la situación que vivirá. Las más usadas son Aspen o Red Chesnut.
- Valeriana: es una planta medicinal muy conocida a nivel mundial y es de fácil manipulación por los cualquier persona.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>