Se pone 1/3 de taza de la leche en un tazón, agregamos 3 cucharadas de la harina y revolvemos bien, a continuación agregamos la levadura desmigajada con los dedos.
Tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido por 20 minutos.
En un bol grande ponemos el resto de la harina y la leche con la ralladura de naranja y limón, la sal, los huevos, el azúcar, la mantequilla derretida, el agua de azahar y la mezcla de la levadura, formamos una masa con las manos hasta tener una masa homogénea.
Enharinamos ligeramente la mesa y ponemos encima la masa y la amasamos por unos minutos ( si está demasiado pegajosa podemos agregar más harina)
Ponemos la masa de vuelta en el bol y la cubrimos con un paño. Dejamos fermentar por 2 horas en un lugar cálido (el tiempo puede variar según la temperatura del ambiente) hasta que duplique su tamaño.
Cuando la masa haya fermentado volvemos a enharinar nuestra mesa y a amasar la masa para desgasificarla.
Le damos forma de bola y enterramos los dedos en la mitad hasta atravesarla.
Agrandamos este hueco para darle forma de roscón (piensa que volverá a crecer).
Ponemos el roscón sobre una bandeja de horno con papel mantequilla y lo dejamos fermentar nuevamente hasta que duplique su tamaño, esta vez debería tardar menos, aproximadamente 1 hora.
Este es el momento ideal para poner dentro de la masa la figurita y el haba.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Destapamos el roscón y lo pintamos con el huevo ligeramente batido, lo decoramos con fruta.
Llevamos al horno durante 20 minutos hasta que esté dorado.
Lo dejamos enfríar completamente a temperatura ambiente antes de, si queremos, cortarlo en 2 y rellenarlo con crema chantilly,
y ¡A disfrutar!
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>