¡¡Ya no necesitamos horno para hacer un bizcocho bien esponjoso!! Este bizcocho lo podemos hacer en olla o cazuela a fuego lento. Aquí el truco está en no destapar y que los utensilios estén en condiciones óptimas para evitar que se adhiera. A continuación, te enseñamos el paso a paso para hacer un perfecto bizcocho de yogur en olla sin mucho esfuerzo, rápido y delicioso.
Lo importante es no dejar que el bizcocho se enfríe antes de desmoldar.
INGREDIENTES
- 125 mililitros de yogur natural
- 3 huevos
- 200 gramos de harina de trigo
- 15 gramos de levadura
- ¾ de taza de azúcar
- 80 mililitros de aceite vegetal
- Ralladura de limón
PREPARACION
- El primer paso es separar las claras de las yemas.
- Después, batimos las claras y, cuando estén espumosas, vertemos 3 cucharadas de azúcar lentamente para que comience a montar la mezcla a punto de nieve. Estará lista cuando al tomar una porción con una cuchara se forma una especie de pico de gallo.
- Dejamos reservado.
- Mezclamos las yemas con el resto del azúcar y la ralladura de limón. También puede ser de naranja. Encendemos la batidora hasta obtener una mezcla homogénea, cremosa y blanquecina.
- Una vez lista, agregamos el yogur, que también puede ser con azúcar. Batimos nuevamente.
- Agregamos el aceite vegetal. Batimos de nuevo.
- A continuación, usamos un colador para tamizar la harina y la levadura. Ayudamos a integrar los ingredientes y encendemos la batidora.
- Cuando todo esté bien batido, unimos ambas mezclas.
- Usamos movimientos envolventes y con suavidad integramos todo. No mezcles demasiado para que no pierda cuerpo las claras batidas.
- Deja que la mezcla repose unos 10 minutos.
- Mientras tanto, untamos una cazuela con mantequilla y para evitar que el bizcocho se pegue al fondo, colocamos un trozo de papel vegetal y vertemos la mezcla de manera uniforme. Colocamos una tapa.
- Llevamos a la cocina a fuego medio bajo. Dejamos que se cocine durante 40 minutos.
- Evitaremos destapar el bizcocho para que no pierde temperatura.
- Cuando el bizcocho tenga los bordes dorados, habrá llegado el momento de desmoldar.
- Retiramos del fuego y con un plato de vidrio sacamos el bizcocho.
- Debe salir completo. Ya solo nos queda retirar el papel vegetal. Y dejar que se enfríe para poder servir.
- Preparamos un vaso de leche caliente con cacao o una taza de café para acompañar este rico bizcocho de yogur en olla. Sencillo y delicioso.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>