La temporada del melón, es desde julio hasta septiembre. Es cuando sus nutrientes están en su máximo esplendor, y en consecuencia su sabor es inmensamente más intenso.
El melón es prácticamente agua en la mayoría de su composición, concretamente un 92% de su peso total lo aporta el agua. Por este motivo, podemos considerarlo una fruta muy baja en calorías y una muy buena opción para aquellos que busquen una pérdida de peso. Además, excelente alimento para mantenernos correctamente hidratados.
INGREDIENTES
Para la crema quemada:
Leche (entera)
1 Limon
25 gramos de Azúcar (blanco)
Azúcar avainillado
20 gramos de Harina de maíz (fina)
Para el canelón de melón:
Melón
60 gramos de Helados de vainilla
PREPARACION
Para la crema quemada:
en un cazo calentamos ligeramente la leche con cáscara de limón. Añadimos azúcar, azúcar avainillado, harina fina de maíz y mezclamos.
Retiramos la cáscara de limón, añadimos yemas de huevo y removemos constantemente a fuego suave hasta que espese el conjunto. Reservamos tapado.
Para el canelón de melón:
sacamos láminas finas de melón y las estiramos de dos en dos sobre una superficie plana. Enrollamos formando mini canelones, cubrimos la superficie con crema pastelera y azúcar y sopleteamos hasta caramelizar.
Disponemos en el plato que más nos guste, guardamos en frío hasta el momento de consumo, rellenamos de helado y…¡listo para disfrutar!
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>