Nuestra amiga bloguera Irene Mercadal nos trae hoy esta maravillosa receta: pudding de chocolate.
Este postre, por su suave textura fascina a grandes y chicos, y prepararlo es muy rápido y fácil. El único truco es tener paciencia y cocinarlo a fuego suave, ya que debe espesar antes de hervir (sino nunca espesará).
INGREDIENTES
- 2/3 taza azúcar blanca granulada
- un cuarto taza cacao amargo
- 3 cucharadas colmadas maicena
- media cucharadita sal fina
- 2 y media taza leche entera
- 25 gramos mantequilla
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- frutillas o crema chantilly para acompañar opcional
PREPARACION
-
En una olla mediana cernimos juntos el cacao en polvo, la maicena y la sal, agregamos el azúcar y mezclamos bien.
-
Agregamos poco a poco la leche y vamos mezclando con un batidor de mano, es muy importante que no queden grumos, si llegaran a quedar debemos aplastarlos con un cucharada.
-
Llevamos la olla al fuego bajo ( mientras más bajo, más seguro de que quede bien, esta es una única MAÑA que tiene la receta) y vamos cocinando y revolviendo con el batidor. Vas a sentir que no espesa y estarás tentada de subir el fuego, pero no lo hagas.
-
La mezcla espesará muy rápido y luego comenzará a hervir , saldrán burbujas, la cocinamos por 1 minuto. Sabremos que la mezcla está lista cuando se forme una capa en la cuchara.
-
Apagamos el fuego y agregamos la vainilla y la mantequilla, mezclamos bien y echamos la mezcla en 4 pocillo individuales. Mientras aún está caliente tapamos con papel plástico ( el plástico debe tocar el pudding para evitar que se forme un costra)
-
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego refrigeramos.
-
Servimos acompañado de frutillas o crema chantilly y ¡A disfrutar!
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>