La tarta golosinera va a encantar a grandes y pequeños. Es muy rica, sencilla y a los peques de la casa les va a fascinar.
INGREDIENTES
Para un bizcochuelo chocolate
- 2 tazas de Harina Común
- 3 cucharaditas de Polvo de Hornear
- 3 huevos
- 1 y media taza de Azúcar
- 1 y media taza de Cacao en polvo
- media taza de Aceite
- 1 taza de leche o agua caliente
Para un bizcochuelo vainilla
- 2 tazas de Harina Común
- 3 cucharaditas de Polvo de Hornear
- 3 huevos
- 1 y media taza de Azúcar
- media taza de Aceite
- 1 taza de leche o agua caliente
Para el relleno y decoración
- 1 lata melocoton en almibar
- 350 gramos Crema de leche
- 100 gramos Merenguitos
- 350 gramos Dulce de leche
- Gomitas
- Cubanitos
- Rocklets
- Chispas de chocolate negro
- Esencia de vainilla
- Azúcar glass
- 1,50 mt Cinta bebe
PREPARACION
Lo idóneo para esta torta golosinera es efectuar los bizcochuelos el día de antes, con el fin de que al instante del relleno tengan mayor consistencia. Para los dos bizcochuelos el procedimiento es exactamente el mismo, en uno se añade el cacao y en el otro no.
Asimismo puedes hacerlos del mismo sabor si te agrada más.
Para preparar el bizcochuelo ponemos en un recipiente los ingredientes secos primero, como la harina, el azúcar, el polvo de enhornar, el cacao y lo mezclamos bien con un tenedor o bien espátula.
Entonces añadimos los huevos y vamos batiendo con el aceite hasta integrar. Finalmente ponemos la taza de leche o bien agua caliente a fin de que la mezcla se integre por completo y quede en una consistencia mantecosa.
Ponemos la mezcla en un molde enmantecado y rebozado de harina y lo llevamos a horno medio por unos cuarenta y cinco minutos más o menos. Vamos controlando con un cuchillo (cuando éste salga limpio estará listo).
Al otro día con los bizcochuelos ya hechos comenzamos por la crema, debemos batir la crema de leche, con una cuchara de esencia de vainilla y le vamos poniendo el azúcar glass, hasta el momento en que al probarla este con un agradable sabor dulce.
Después pasamos a recortar el bizcochuelo de vainilla a la mitad, humectamos la base con el almíbar del melocotón.
Le ponemos la crema, y los melocotones cortados en tiras o en cuadraditos.
Proseguimos con la mitad del Bizcochuelo de chocolate y la ponemos sobre los melocotones con crema, la humectamos con almíbar o bien el jugo del melocotón y rellenamos con dulce de leche al gusto y merenguitos picados arriba.
Después ponemos la otra mitad del Bizcochuelo de vainilla, asimismo humectado con almíbar y extendemos más dulce de leche.
Para los lados de la tarta, cubrimos los bordes con dulce de leche para pegar los cubanitos uno por uno, hasta taparla por completo.
Sobre la tapa del bizcochuelo, ponemos crema y apartamos con cubanitos en forma de porciones de pizza para poner después las chispas de chocolate en una división, en otra los rockets, las gomas y de este modo intercalando las gominolas a nuestro gusto, dejando un espacio en el centro para la candela.
Por último anudamos con la cinta bordeando la tarta y haciendo un moño, como decorado final y ya tenemos nuestra súper tarta golosinera.
Consejos finales
Esta tarta la podemos hacer con bizcochuelo casero si tenes más tiempo para cocinar y asimismo en versión cuadrada o bien redonda. Puedes cambiar las gominolas por las favoritas de la familia.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>