Vamos a preparar un delicioso pan rústico de mermelada de fresa.
INGREDIENTES (6 personas)
- 500 gramos de harina mezcladas
- 25 gramos de levadura fresca
- 120 gramos de mermelada de fresa
- Medio vaso de semillas de sémola
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de sal
- Jengibre rallado
- Canela molida
PREPARACION
Lo primero que tenemos que hacer es poner la harina mezclada en un bol suficientemente amplio y construir un volcán con ella. Entonces, vamos a diluir la levadura fresca en agua tibia y la vamos a echar en el hueco del volcán.
Amasamos bien la harina con la levadura diluida y añadimos la sal a la mezcla. Es importante que amasemos bien con las manos para que, conforme vayamos añadiendo más ingredientes, no queden grumos.
Ahora echamos el aceite de oliva virgen y continuamos amasando hasta añadir la mermelada de fresa, el jengibre, las semillas de lino y la canela. A pesar de esta gran mezcla de ingredientes, es importante continuar amasando con las manos hasta que tengamos una masa más o menos uniforme.
Enharinamos un encimera limpia y amplia, y colocamos la masa de pan sobre ella para seguir trabajándola hasta conseguir que sea maleable. Entonces, hacemos una bola con la masa y la colocamos dentro del bol otra vez dejándola reposar cubierta con un trapo húmedo durante una hora más o menos, o hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, volvemos a trabajar la masa en la encimera enharinada y le damos la forma que más nos guste para hacer el pan rústico a nuestro gusto. Entonces, lo dejamos reposar dentro del horno (apagado) durante media hora antes de cocerlo.
6. Por último, metemos el pan en el horno precalentado a 220 Cº entre 40 y 50 minutos más o menos, dependiendo del grosor de la forma que le hayamos dado.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>