Estas galletas de vainilla son tan dulces, crujientes y deliciosas que te encantarán, además son muy fáciles y rápidas de hacer. Nos las trae Irene Mercadal desde su blog.
INGREDIENTES
- 100 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente se puede reemplazar por margarina
- 1 taza azúcar blanca granulada
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita o sobre de vainilla
- 1 1/3 taza harina blanca sin polvos de hornear
- 1 cucharadita polvos de hornear
- 1 pizca de sal si usan mantequilla sin sal deben agregar un poco más
PREPARACIóN
-
Precalentamos el horno a 180ªC. En un bol grande batimos la mantequilla hasta que esté espumosa, agregamos el azúcar blanca granulada y continuamos batiendo hasta que este completamente incorporada.
-
Añadimos el huevo y la vainilla y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea
-
Echamos los ingredientes secos, es decir: harina, polvos de hornear y sal. Obtendremos una masa bastante blanda.
-
Ponemos papel mantequilla sobre una lata de horno, y colocamos encima media cucharadita de la mezcla, dejando mucho espacio entre ellas ya que en el horno se estirarán.
-
Llevamos al horno precalentado por 12 a 15 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejamos enfriar sin mover, ya que son muy frágiles y se podrían romper y ¡ A disfrutar!
Consejos:
Esta receta es tan simple que tienes que fijarte en 1 solo detalle:
que la mantequilla este a temperatura ambiente, si esta helada la mezcla quedará muy dura y cuando se “derritan” mientras se cocinan en el horno no quedarán redondas, pero por otro lado este detalle no es tan terrible.
Y sobre la cocción deja espacio entre las galletas, sobre todo en la primera bandeja, así verás cuando crecen/ se estiran las galletas con el calor.
Si quieres hacer estas galletas de otros sabores, es tan simple como reemplazar la vainilla, por esencia / concentrado de otro “aroma” como almendras, nueces, o también funciona muy bien con ralladura de limón o naranja (siempre que uses ralladura de cítricos recuerda solo usar la parte de color, ya que la blanca tiende a ser amarga)
Como guardar las galletas de vainilla:
Al igual que la mayoría de las galletas, la mejor manera de conservar estas galletas de vainilla es en un recipiente hermético, idealmente de metal, con una capa de papel absorbente o servilleta de papel en el interior. En estas condiciones pueden conservarse en perfectas condiciones por 1 semana.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>