Tarta Bruselina, ideal para los fanáticos a la canela. Nos viene desde el blog de Irene Mercadal.
La tarta bruselina es absolutamente maravillosa, de textura muy suave, y con un sabor entre manjar y canela que recuerda mucho al suspiro limeño y fácil de hacer.
INGREDIENTES
- Para los panqueques la masa se llama cuatro cuartos, ya se darán cuenta de la razón
- 250 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 250 gramos azúcar blanca granulada
- 5 huevos
- 250 gramos harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita polvos de hornear
- 2 cucharaditas canela en polvo
- Para el relleno:
- 1 litro crema de leche refrigerada desde el dia anterior
- de 2 cucharadas a 1 taza de azúcar flor glas o impalpable ( la cantidad de azúcar es según su gusto, pero recuerden que además lleva MUCHO manjar)
- 2 cucharaditas canela en polvo
- 1 kilo manjar o dulce de leche
PREPARACION
-
Usando de molde la base de un molde para tarta de base removible de 25 cm, cortamos 8 círculos en papel mantequilla, dejamos una pequeña lengüeta para poder manipularlos.
-
Con batidora eléctrica batimos la mantequilla con el azúcar granulada hasta obtener una mezcla homogénea, agregamos los huevos de 1 en 1 y continuamos batiendo hasta su completa incorporación, por ultimo agregamos la harina, con los polvos de hornear y la canela cernidos, hasta obtener una mezcla uniforme y bastante líquida,
-
Refrigeramos durante 30 minutos.
-
Precalentamos el horno a 180ªC.
-
Ponemos uno de los círculos de papel sobre la mesa, encima un par de cucharadas de la mezcla, tomándolo de la lengüeta y con la ayuda de una espátula esparcimos la masa por todo el papel (menos la lengüeta).
-
Colocamos con cuidado el papel sobre la lata del horno y horneamos nuestro panqueque por aproximadamente 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
-
Sacamos del horno y dejamos enfriar mientras repetimos el proceso hasta terminar con la masa. No deben hacer los panqueques muy finos y lo ideal es que salgan aproximadamente unos 8 discos.
-
Ponemos la crema en un bol grande con 2 cucharadas de azúcar flor, batimos con batidora eléctrica a alta velocidad hasta que la crema suba y espese, agregamos la canela y continuamos batiendo hasta que la crema esté de punto chantilly, es decir que las aspas de la batidora queden marcadas en la crema.
-
Reservamos.
-
Despegamos el papel de uno de los panqueques y lo ponemos en el molde, ponemos una capa de manjar, y luego otro panqueque, a continuación seguimos con una capa de crema de canela.
-
Repetimos hasta terminar de armar la torta intercalando capas de manjar y crema.
-
Desmoldamos la torta y la decoramos con la crema restante y ¡A disfrutar!
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>