Rosquillas de anís al horno
Posted by: Anita Dinamita
abril 9th, 2023 >> Rosquillas, SEMANA SANTA - Postres |
La repostería tradicional española es maravillosa. Hoy vamos a preparar este dulce tan típico en Semana Santa pero también perfecto para cualquier época del año: rosquillas de anís al horno. ¡Aromáticas, sabrosas y más ligeras!
Estas rosquillas al horno esponjosas son muy sencillas y sabrosas, y a todos les encantarán.
INGREDIENTES
Masa de rosquillas de anís:
- Para el glaseado:
PREPARACION
Monta el huevo con el azúcar hasta lograr una consistencia esponjosa.
Prepara una bandejas o fuente con papel parafinado (de horno). Si no posees engrasa la fuente. Reserva.
Agrega los ingredientes líquidos: la leche , el aceite y el licor de anís. Remueve muy bien la preparación hasta incorporar por completo.
Truco: Si no tienes a mano licor de anís puedes preparar una infusión de anís, el resultado casi es el mismo.
Añade la ralladura de naranja y continúa removiendo. Una vez integrada, reserva.
También puede usar la ralladura de un limón o combinar ambas, será una combinación muy aromática y refrescante.
Por otra parte, tamiza los ingredientes secos: la harina, la sal y la levadura. Mezcla muy bien hasta que se integren por completo.
¡Es el momento de unir los ingredientes secos con los ingredientes líquidos! Agrega la harina mezclada a los líquidos muy lentamente. Remueve con una cucharada de madera hasta que ya no puedas remover. Procura que la masa de las rosquillas de anís caseras quede compacta y sin grumos.
¡Es hora de trabajar! Agrega poca harina en la encimera. Coloca la masa y trabaja hasta lograr una textura muy lisa y que no se pegue a la mesa. De lo contrario debes agregar más harina pero hazlo con cautela, poco a poco hasta lograr la consistencia adecuada. Excederte con la harina afectará la textura final de las rosquillas de anís al horno.
Amasa una bola, colócala dentro de un bol y cúbrela. Déjala reposar durante 20 minutos. Recuerda previamente espolvorear harina en el bol.
Pasado el tiempo de reposo, saca la bola de masa y colócala de nuevo en la encimera. Trabaja de nuevo la masa por unos minutos.
Precalienta el horno a a 180ºC.
Corta la bola en pequeños trozos de masa. La cantidad varia según el tamaño que le proporciones a los trozos.
Crea pequeñas bolas con los trozos de masa de rosquillas de anís.
Coloca las bolas encima de la bandeja o fuente reservada, acomodadas con suficiente espacio de separación entre ellas, así no se pegarán las rosquillas al horno esponjosas al crecer. Mete el dedo en el centro de cada bola y dale forma.
Procura que el hoyo del centro sea grande.
Hornea las rosquillas de anís al horno a 180 grados durante aproximadamente 20 o 25 minutos o hasta que se vean algo doradas. Pasado el tiempo, saca la bandeja del horno y espolvorea las rosquillas con azúcar glas.
La preparación es muy simple: 4 cucharadas de zumo de limón mezcladas con 100 gramos de azúcar impalpable y… ¡a degustar!
Truco: El glaseado es opcional.Recuerda que mientras estén aún calientes (tibias-calientes) el azúcar impalpable se pegará con mayor facilidad.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>