Desde el blog de Irene Mercadal nos vienen estas deliciosas galletas italianas de limón.
Estas delicias se llaman Anginetti o galletas italianas de limón son suaves esponjosas y con el equilibrio perfecto entre limón y vainilla.
También llamadas ancinetti, estas suaves y hermosas galletas se suelen preparar en ocasiones especiales, en particular en los matrimonios y en semana santa, y aunque esta receta es con limón también se pueden hacer con anis, vainilla, naranja o almendras, simplemente cambiando el lugo de fruta por licor o esencia.
Tips al preparar estas galletas italianas:
- La masa es pegajosa, un poco pegajosa, pero si es demasiado podemos refrigerarla por 30 minutos para que sea más fácil hacer bolitas con ella.
- El horno debe estar precalentado antes de meter las galletas.
- Para evitar que el color de las mostacillas se corra hay 2 tips: primero usar colores pasteles ya que estos suelen tener menos pigmentos y segundo esperar unos segundos entre que le echemos el glaseado a las galletas y les espolvoreemos las mostacillas.
Como guardarlas y cuanto duran:
Una ves que estén frías podemos guardarlas en una lata de galletas o recipiente hermético con una servilleta de papel o toalla absorbente (la humedad es su enemiga) por hasta una semana.
Con que acompañarlas:
Como son tan suaves y ligeras son deliciosas con un café expresso o con un chocolate helado o café helado.
INGREDIENTES
Para la galleta:
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 2 y media taza harina sin polvos de hornear
- 2 cucharaditas polvos de hornear
- 1 taza azúcar flor glas o impalpable
- 100 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 1 y media cucharadita extracto de almendra pueden reemplazarlo por 2 cucharadas de amaretto
- 1 cucharadita extracto de limón o la ralladura de un limón
Para el glaseado:
- 2 taza azúcar flor
- 1/4 taza leche entera caliente
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- mostacillas de colores para decorar
PREPARACION
Hacemos las galletas:
-
Precalentamos el horno a 180ºC.
-
Con una batidora eléctrica batimos los huevos hasta que estén espumosos y bastante firmes, al menos por 5 minutos. Reservamos.
-
Cernimos juntos la harina, azúcar flor (glas o impalpable) y los polvos de hornear. Añadimos la mantequilla y las esencias de limón y almendras y trabajando con las manos formamos finas migas (como cuando hacemos un crumble).
-
Agregamos el huevo batido en 3 tandas y lo mezclamos con una espátula y movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea y pegajosa.
-
Con las manos formamos bolitas del tamaño de una yema, no se preocupen de que sean prolijas ya que como la masa es pegajosa es difícil, y ademas crecerán en el horno y sobre ellas ira el glaseado, así que las imperfecciones no se notarán.
-
Ponemos las galletas sobre una lata de horno cubierta con papel mantequilla, dejando distancia entre ellas, ya que duplicarán su tamaño en el horno. Las llevamos al horno por 12 a 15 minutos o hasta que la base empiece a estar ligeramente dorada.
Glaseamos las galletas:
-
Mezclamos la leche con el azúcar flor y la vainilla, batimos con un batidor de mano hasta que este homogéneo.
-
Cuando saquemos la galletas del horno, las tomaremos de a una (lo más calientes que pueden aguantar sin quemarse) y sumergiremos la parte superior en el bowl con glaseado, las ponemos nuevamente sobre papel mantequilla y las espolvoreamos con mostacillas de colores.
-
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y ¡A disfrutar!
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>