Este Halloween, solo necesitas un poquito de imaginación, tiempo y «buena mano» para asustar a tus invitados con estos cupcakes fantasma.
INGREDIENTES(14 UNIDADES)
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 30 gramos de chocolate puro en polvo
- 50 ml de leche
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de avellanas picadas
- 200 gramos de nata
- 5 gramos de levadura
- 200 gramos de chocolate negro fondant
- Rotulador negro de azúcar
- 200 gramos de fondant blanco
PREPARACION
Empieza por mezclar la mantequilla y ablándala con el azúcar, luego bate la mezcla hasta que blanquee y aumente su volumen. Y añade los huevos de uno en uno hasta incorporarlos.
Luego tamiza la harina con la levadura y agrega la mezcla con el chocolate y, seguido, la leche. Por último, añade las avellanas picadas y mézclalo todo bien hasta que se integre.
Es el momento de rellenar las cápsulas de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad. Cuécelas en el horno (precalentado a 180º unos 18 minutos) hasta que pinches el centro con un palillo y salga limpio.
Seguimos calentando la nata hasta que rompa a hervir. Añades el chocolate picado y lo mezclas con varillas para conseguir una crema fina. Deja que se enfríe en la nevera y luego móntala batiendo con varillas. Introdúcela en una manga pastelera y cubre cada cupcake con una capa gruesa.
Por último, estira el fondant con un rodillo y, con un cortapastas, corta círculos de unos 12-14 cm. Intenta que dando forma parezcan fantasmas y después deja que se endurezcan. Ponlos sobre los cupcakes, píntales los ojitos con el rotulador y ¡a disfrutar!
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>