Con un rotulador pastelero podremos hacer estas geniales galletas glaseadas para Halloween.
INGREDIENTES (24 galletas)
- 100 gramos de mantequilla
- 160 gramos de harina
- 50 gramos de azúcar glas
- 1 cucharada de vainilla
- 2 claras de huevo
- 500 gramos de azúcar glas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Rotulador color negro de azúcar
PREPARACION
Pon la mantequilla previamente ablandada y cortada en daditos en un bol. Incorpora la harina, el azúcar glas y la vainilla, tamizadas, y mezcla hasta que obtengas una masa fina que no se pegue. Disponla entre 2 hojas de papel de horno y estírala con ayuda de un rodillo.
Forma las galletas con un cortapastas redondo de unos 6-7 cm de diámetro y colócalas en la placa forrada con papel sulfurizado. Introdúcelas en el horno precalentado a 180º y cuécelas durante unos 10-12 minutos. Retíralas y deja que se enfríen.
Prepara la glasa. Bate las claras de huevo con el azúcar glas y el zumo de limón hasta que la mezcla tenga una textura densa. Pásala entonces a una manga pastelera de boquilla lisa.
Despega las galletas del papel con cuidado para que no se rompan y cúbrelas con una capa de glasa; pasa una espátula para nivelarla y que tenga el mismo grosor por todos lados, y espera hasta que se endurezca, unas 4-6 horas.
Dibuja entonces las caras con el rotulador.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>