Estas galletas de avena enriquecidas con la textura y sabor de los plátanos son increíblemente suaves y tiernas por dentro, lo que contrasta con la corteza crujiente que resulta después del horneado.
INGREDIENTES
PREPARACION
Comienza aplastando los plátanos hasta que obtengas un puré muy sedoso.
Después, en un bol grande, vierte los huevos y agrega el puré de plátanos, mezcla bien.
Integra los copos de avena junto con el azúcar, puedes añadir la mitad de la cantidad de avena y mezclar para ver la consistencia. Para mezclar puedes utilizar una espátula de goma, ya que la avena al no estar en forma de harina no forma grumos.
Truco: puedes sustituir el azúcar por fruto del monje, miel o miel de maple, solo ten en cuenta que el plátano ya aporta dulzor.
Si consideras que la masa aún está muy líquida, añade el resto de la avena y saboriza con canela en polvo. También puedes añadir otras especias como nuez moscada, jengibre, clavo de olor en polvo, entre otras, incluso puedes incorporar chips de chocolate o pasas.
A continuación, prepara una placa y coloca encima un tapete de silicona o una hoja de papel manteca. Con una cuchara de helados proporciona forma a las galletas y acomódalas en la placa.
Truco: tal como los dejes, quedarán, no se expandirán con el calor del horneado.
Finalmente, si deseas, decora con chips de chocolate o pasas. Hornea a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que la base se vea dorada.
Después, retíralas del horno, déjalas enfriar un poco, sirve y disfrútalas aún calientitas.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>