Deliciosas y sanas galletas digestivas caseras.
125 gr de mantequilla sin sal
60 gr de azúcar moreno
1 cucharada de melaza
1 huevo
ligeramente batido
125 gr de harina de todo uso
150 gr de harina integral
35 gr de salvado de trigo
1 cucharadita de polvos de hornear
PREPARACION
Forrar dos bandejas de horno con papel de hornear.
Esponjar la mantequilla, el azúcar y la melaza en un bol, con la ayuda de la batidora hasta que esté esponjoso. Añadir el huevo y mezclar enérgicamente muy bien.
Tamizar en un bol, la harina de trigo, la harina integral, el salvado de trigo y el polvo de hornear. Añadir los ingredientes secos a la mezcla cremosa, añadiéndolos de tres veces y mezclar hasta obtener una mezcla firme. Cubrir y refrigerar por al menos una hora.
Precalentar el horno a 180ºC. Estirar la masa, calcular hasta 0.5 cm de espesor, sobre una superficie ligeramente enharinada y cortar con un cortapastas redondo de bordes lisos. Repetir la misma operación con toda la masa. Refrigerar de nuevo durante 20 minutos.
Finalmente hornear las galletas durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar las galletas en las bandeja durante 5 minutos.
Fuente: recetas diarias
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>