Crema catalana para celiacos, una crema muy sencilla de preparar, se come fría con una capa de caramelo por encima.
PREPARACION
Disolver la harina de maíz (o maicena) en medio vaso de leche fría y mezclar apenas con las yemas.
Aparte pelar las frutas y colocar las cáscaras con la leche restante en una cacerola,junto con la rama de canela, llevar a fuego fuerte hasta que hierva, luego retirar las cáscaras y la rama de canela ,añadir la mezcla de harina de maíz con huevo, remover constantemente y cocinando a fuego suave hasta espesar.
Una vez lista colocar la crema en compoteras individuales y dejar que se enfríe, cubrir la superficie de cada una con azúcar y quemarla con una plancha caliente hasta conseguir que se haga un caramelo crujiente. Servir mientras éste tibio.
Si se quiere se puede endulzar un poco la crema, eso depende del gusto de cada uno.
Fuente: diario de recetas
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>