Delicioso y refrescante helado de 3 gustos. En esta ocasión se trata de un postre realizado con helado de chocolate, helado de fresa y helado de vainilla. Se trata de una delicia casera para ser saboreada. ¡Gracias Ana H!
Para el helado de chocolate:
100 gramos de chocolate puro
medio litro de leche
1/4 Nata montada
4 cucharadas de azúcar
Para el helado de vainilla
1/2 kg de nata montada
4 cucharadas de azúcar
3 huevos
Para el helado de fresa
1 kilo de fresas
1/2 kilo de nata montada
4 cucharadas de azúcar
2 naranjas
Helado de chocolate
Se derrite el chocolate con la leche y el azúcar a fuego muy lento y sin dejar de remover. Se deja enfriar y se añade la nata montada poco a poco. Se vierte en un molde y se mete en el congelador 4 horas.
Helado de vainilla
Se baten las yemas con dos cucharadas de azúcar hasta que estén espumosas, se añade la nata y al final las claras a punto de nieve con las otras 2 cucharadas de azúcar. Se mezcla todo el conjunto suavemente. Se vierte en un molde y se mete en el congelador 4 horas.
Helado de fresa
Se lavan las fresas y se quitan los rabitos. Se ponen a macerar con el azúcar y el zumo de las naranjas durante media hora. Se baten con la batidora y se pasan por un colador. Se agrega la nata montada, se vierte en un molde y se mete en el congelador durante 4 horas.
Se sirve en copas anchas o en platos de postre poniendo una bola de helado de cada sabor y acompañandolo con otra bola de nata montada y barquillos.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>