Delicioso brazo con castañas y almendras… una delicia para disfrutar solos o en compañía. ¡Gracias Juani!
500 gramos de harina
30 gramos de levadura de panadería
50 gramos de azúcar
250 ml. de leche
Para la crema:
100 gramos de almendra molidas
60 gramos de azúcar
1 huevo
medio vaso de leche
Para las castañas glaseadas:
100 gramos de castañas
75 gramos de azúcar glas
Para la cobertura:
120 gramos de azúcar
un vasito de leche
Comenzamos haciendo las castañas glaseadas.
Para ello hervimos las castañas peladas y cuando estén tiernas las escurrimos y añadimos 75 gramos de azúcar glas en seco para que con la humedad se haga la glasa.
Por otra parte preparamos una masa con la levadura disuelta en la leche templada y la echamos en un recipiente donde tendremos la harina tamizada y el azúcar.
Amasamos hasta obtener una mezcla no muy dura y dejamos fermentar 40 minutos.
Pasado este tiempo, extendemos la masa en un rectángulo con la crema de almendras que habremos hecho uniendo las almendras molidas, el azucar, el huevo y la leche y las castañas encima.
Enrollamos y cortamos en rodajas.
En la bandeja de horno engrasada vamos poniendo las rodajas, unas encima de las otras, cubriendo sólo la mitad de la anterior. Se deja fermentar unos 40 minutos hasta que aumente el tamaño.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Introducimos la bandeja en el horno unos 20 minutos hasta que esté dorado. Sacamos del horno y cuando esté templado cubrimos con una grasa que haremos mezclando 120 gramos de azúcar con un poquito de leche hasta que tengamos una pasta blanca y brillante.
Fuente: la cocina de Juani
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>