¿Y qué tal, para variar, preparar una tarta salada? Anímate con esta tarta de calabaza y espinacas… ¡para chuparse los dedos!
2 tapas de tarta
2 puñados de espinacas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 calabaza mediana
3 zanahorias
2 calabacines
2 huevos duros
2 huevos batidos
media taza de queso rallado
Sal y pimienta al gusto
PREPARACION
Ponemos a hervir las espinacas, en muy poquita agua, durante 1 minuto. Escurrimos, dejamos que se enfríen y las escurrimos bien.
Doramos la cebolla cortada en aros, junto con los ajos machacados. Lo mezclamos con las espinacas escurridas. Les unimos los huevos batidos, el queso rallado y condimentamos al gusto.
Aparte, ponemos a hervir la calabaza troceada, los calabacines y las zanahorias. Una vez todo blando, (recordar que los calabacines requieren menos cocción, aproximadamente 10 minutos) hacemos un puré. Condimentamos con sal y pimienta. Les añadimos los huevos duros en rodajitas finas y mezclamos.
Colocamos una de las tapas de tarta, en una tartera enmantecada, y sobre ella distribuimos una capa de la preparación amarilla, luego colocamos otra capa de la preparación verde. Tapamos con la masa restante.
Pintamos con huevo batido, y horneamos hasta que se dore.
Fuente: alimentacion adecuada
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>