Un postre casero, fascinante, vistoso y delicioso: cupcakes de chocolate con galletas.
2 paquetes de Galletas especiales para tartas estilo María
1 tableta de chocolate grande de al menos 250 gramos
Un chorrito de nata
Un bote pequeño de nata montada
Fideos de caramelo de colores
Un bote de guindas rojas
PREPARACION
En una olla a fuego lento, derretimos el chocolate con un chorrito de nata líquida, removiendo sin parar y vigilándolo para que no se queme, si queda muy espeso, agregamos un poquito más de nata (no debe quedar líquido, debe quedar como una crema o un yogur)
Ponemos un poquito en la base del papelito de la cupcake y ponemos la galleta (o unos trocitos si no cabe entera, pero procurando rellenar todo el espacio posible)
Ponemos un poquito más de chocolate y agregamos otra galleta encima, repetiremos hasta hacer 3 capas, cubriendo con más chocolate la parte superior, y dejando que caiga por los laterales.
Echamos fideos de colores encima de cada cupcake y refrigeramos al menos 3 horas.
Al terminar, cuando haya transcurrido el tiempo de refrigeración, decoraremos con un poquito de nata montada y pondremos una guinda roja en cada cupcake.
Podemos servir estas maravillosas cupcakes de chocolate con galleta solas o acompañando un buen té, cacao caliente o leche.
Fuente: recetas de cocina fáciles
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>