Si te gusta el chocolate no podrás resistir la tentación de probar este postre, muffins de doble chocolate.
Son perfectos para acompañar a un té o un café.
400 gramos de mantequilla
1 taza de harina de repostería
3 huevos
Un vaso y medio de leche
1 sobre de levadura
300 gramos de azúcar
350 gramos de chocolate en polvo
50 gramos de canela
50 gramos de cardamomo en polvo
1 tableta de chocolate con leche
Caramelos para adornar o figuras decorativas
PREPARACION
Comenzamos mezclando la mantequilla empomada (debe quedar blandita con la textura de una pomada) con la harina a la que previamente le habremos agregado la levadura. Vamos agregando de uno en uno los huevos y seguimos batiendo enérgicamente con la ayuda de unas varillas.
Añadimos poquito a poco un poquito de azúcar como si estuviera nevando junto con el cacao en polvo hasta terminar ambos sin parar de batir. En el último momento agregaremos también la canela y el cardamomo en polvo.
Cuando hayamos obtenido una mezcla esponjosa, la echamos en envases de papel, llenándolos por la mitad.
Horneamos a 180º al menos durante 18-20 minutos y comprobamos si están hechos, pinchándolos con un cuchillo o una puntilla fina.
Entonces será el momento de terminar nuestros muffins caseros doble chocolate, derritiendo la tableta de chocolate con leche al baño María. Una vez esté el chocolate derretido, lo vertemos en cada muffin.
Los comeremos pasados unos minutos, con el muffin y el chocolate de cobertura aún templados o bien ya fríos con el chocolate durito, como mas nos guste.
Fuente: recetas fáciles de cocina
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>