Pannacotta con mermelada de pomelo
Posted by: Anita Dinamita
junio 23rd, 2016 >> Panacota/Panna Cotta |
Riquísima panna cotta con mermelada de pomelo, una delicia que te cautivará.
Es un postre muy sencillo, contundente y de sabor agradable y suave.
Se le puede poner todo tipo de mermelada para acompañar, no tiene por qué ser de pomelo.
Para la panna cotta:
– 3 bizcochos ladyfinger
– 500 ml de nata para montar
– 70 gramos de azúcar
– Una vaina de vainilla
– 4 hojas de gelatina
Para la mermelada:
– Zumo de un pomelo
– 3 cucharadas de azúcar
PREPARACION
Comenzaremos preparando la panna cotta, ya que tendrá que cuajar todo un día en el frigorífico.
Se pone en un cazo al fuego la nata y el azúcar, cuando empiece a estar caliente, se añade la vainilla (que habremos extraído de la vaina abriéndola por la mitad a lo largo y raspando con un cuchillo).
No hay que dejar que la nata llegue a hervir, solo que se caliente. Mientras, hidrataremos la gelatina en agua fría y, cuando la nata ya esté caliente, se retira del fuego y se añade las hojas de gelatina ya hidratadas.
Se remueve hasta que se disuelvan y se pone la mezcla en vasitos individuales. Podemos ponerlas en vasitos para la presentación o darle luego la vuelta. Al final, se añaden los bizcochos en trocitos, ya que estos quedarán flotando y al darle la vuelta se quedan abajo. Se espera a que se enfríe y se mete en la nevera hasta el día siguiente.
Para hacer la mermelada tan solo hay que poner en un cazo el zumo de pomelo junto con el azúcar y dejar que reduzca removiendo de vez en cuando.
Al día siguiente se desmolda la panna cotta, pasando un cuchillo por los bordes del vaso, y se pone la mermelada de pomelo por encima. Si se hace la mermelada antes de desmoldar la panna cotta, hay que dejar que enfríe o ésta se derretirá al ponerla encima.
Fuente: mas que pasta
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>